LINARES SE POSICIÓN COMO EL DESTINO MAS ACCESIBLE DE ANDALUCIA EN UN CONCURSO IDEAL JAEN
Los votos de los ciudadanos han decidido que Linares sea el segundo a
nivel nacional en la III campaña 'Destino Turístico Accesible'
La ciudad se alza con el título de mejor destino turístico
accesible de Andalucía y segundo de España en la tercera edición de la
campaña 'Destino Turístico Accesible', promovida por la empresa
thyssenkrupp Encasa y PREDIF.
Con un total de 5.470 votos, Linares se impuso a Córdoba,
con 5.250 votos y la segunda mejor valorada por los internautas en
Andalucía. A nivel nacional, la ciudad minera consiguió la segunda
posición en este reconocimiento. La ciudad asturiana de Avilés logró el
mayor número de apoyos con 8.390 votos.
La campaña se inició después de proponer la multinacional
alemana a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran los
destinos turísticos más accesibles a raíz de sus propias experiencias.
De entre todas las candidaturas presentadas a través de Facebook,
Twitter, y Google+, se seleccionaron las que reunían los tres
requisitos establecidos: superar los 20.000 habitantes, contar con un
plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta
accesible que mostrara los lugares más emblemáticos de la localidad e
ideada para ser recorrida por cualquier persona, tuviera o no movilidad
reducida.
Posteriormente, a través de la página web
www.destinoaccesible.es los usuarios comenzaron a votar. El periodo de
votaciones ha comprendido del 14 de octubre al 14 de noviembre, ambos
inclusive, y han registrado un total de 37.098 votos entre las 20
candidaturas presentadas.
Como novedad, en esta edición se ha contado con la
colaboración de PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas
con Discapacidad Física, cuya misión está muy en sintonía con los
objetivos que ha perseguido esta campaña, como son promover la igualdad
de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con
discapacidad física.
En las próximas semanas, los responsables de la campaña, en
un acto organizado junto con el Ayuntamiento de Linares, harán entrega a
la ciudad de Linares de una distintivo conmemorativo y de
reconocimiento por la firme apuesta estratégica puesta en marcha por el
Consistorio en pro de la accesibilidad, siendo los mejor valorados por
los usuarios a nivel de Andalucía, así como el esfuerzo por facilitar
que cualquier persona pueda disfrutar de una experiencia turística sin
limitaciones.
Desde el Ayuntamiento agradecen la gran participación e
implicación de la ciudadanía en la votación popular, algo que también
subraya la concejal de Turismo, Mabel Selfa, que reconoce «el apoyo de
los vecinos». A su vez, desde el área de Turismo destacan que se trata
de un reconocimiento «que promueve la importancia para que nuestra
ciudad y patrimonio, puede ser disfrutado por cualquier persona,
independientemente de sus condiciones de movilidad, pues un destino de
calidad debe promover un turismo accesible para todos», apuntan.
Para hacerlo una realidad, Selfa recuerda que el
Ayuntamiento de Linares invierte casi un millón de euros en accesbilidad
a través de un plan específico. «Tenemos la firme convicción del área
de Turismo por seguir trabajando en pro de la accesibilidad como
elemento diferenciador de otros destinos y de generación de recursos
económicos a la ciudad y también en lo que se refiere a la imagen a al
posicionamiento», añade la concejal. En este mismo sentido, revela que
las políticas de accesibilidad se seguirán acometiendo en cualquier
acción realizada por el Ayuntamiento para alcanzar la accesibilidad
universal desde las áreas de Urbanismo, comercio, edificación,
transporte y turismo.
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Comentarios
Entradas populares de este blog
-
AS.COM PENÚLTIMA INTENTONA DEL GRANADA POR EL GHANES WAKASO No será la cascada de fichajes de los dos últimos días del mercado de verano (aquello fue una locura) pero el Granada quiere apurar hasta el final para mejorar la plantilla. Habrá más movimientos. Varios más. Entre salidas y llegadas, se espera un final de mercado muy agitado en Los Cármenes. No será la cascada de fichajes de los dos últimos días del mercado de verano (aquello fue una locura) pero el Granada quiere apurar hasta el final para mejorar la plantilla. Y todavía pueden llegar dos o tres jugadores según confirmó el propio director deportivo el pasado jueves aunque todo estará condicionado a las salidas que se puedan producir. En el capítulo de llegadas, la penúltima tentativa rojiblanca está dirigida a Wakaso Mubarak, viejo conocido del fútbol español cuya trayectoria le ha llevado a militar en España en el Villarreal, el Elche, el Espanyol y Las Palmas. El centrocampis...
EL HOSPITAL DE MOTRIL REFORMA DE TRAUMATOLOGÍA, LOS LABORATORIOS Y COCINAS MEDIANTE UNA INVERSIÓN DE 667.000 EUROS EL FARO DE MOTRIL Aquilino Alonso visita las mejoras acometidas, que han permitido favorecer la accesibilidad, la intimidad, el confort, la calidad, la seguridad y la eficiencia energética El consejero de Salud, Aquilino de Alonso, ha visitado hoy el Hospital de Motril, donde se han acometido mejoras tras una inversión de la Junta de 667.000 euros. En concreto, se ha adecuado la planta de hospitalización de Traumatología, el área de Laboratorios y las Cocinas. Con dichas actuaciones, se ha favorecido la accesibilidad, la intimidad, el confort, la calidad, la seguridad y la eficiencia energética, entre otras mejoras. “Todas estas mejoras se inscriben en un proyecto más amplio a través del que se pretende transformar el Hospital de Motril en un hospital de futuro, adaptando las diferentes unidades y servicios a las necesidades de los pacientes ...
MERCADONA INVERTIRÁ 180 MILLONES EN 2.017 PARA RENOVAR 125 TIENDAS EL DIA CORDOBA La intención de la empresa es acometer un desembolso similar durante un decenio para renovar una más de 1.600 tiendas. Interior de un supermercado de Mercadona. Mercadona invertirá cinco millones de euros en I+D+I y otros 180 millones más en la reforma de 125 tiendas en toda España para adaptarlas al nuevo modelo que la compañía ha implantado y que es más eficiente y conseguirá reducir hasta un 40 por ciento el coste energético. La intención de la firma es acometer un desembolso similar durante un decenio para renovar una más de 1.600 tiendas. Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa la responsable de Comunicación, Alejandra Joanes, durante la presentación del proyecto Inversiones, Aperturas y Reformas para 2017, donde ha explicado que el objetivo es mejorar la experiencia del cliente optimizand...
Comentarios
Publicar un comentario