BALE, LISTO PARA SER TITTULAR.
MARCA.COM

Zidane entrena con todos salvo el lesionado Varane y Danilo, que trabajó individualmente
Gareh Bale ya está listo. El extremo galés ha completado ante Espanyol y Valencia el periodo de rodaje que Zinedine Zidane acostumbra a dar a sus jugadores después de una lesión que, en el caso del dorsal número 11, ha sido especialmente larga. Después de casi tres meses de inactividad, Bale va volviendo poco a poco a tener minutos. Hasta el punto de opositar seriamente a la titularidad en el recientemente renombrado como Estadio de la Cerámica.
El galés se ha vuelto a entrenar con normalidad este viernes en Valdebebas en la primera sesión post Mestalla. La única ausencia ha sido la del lesionado Varane, más allá de que Danilo se ejercitó de forma individual sobre el césped y que Enzo, como viene siendo habitual, ha sido uno más en el entrenamiento.
El regreso de Bale a los terrenos de juego ha sido paulatino. Ante el Espanyol tuvo 20 minutos, en los que aprovechó los espacios que dejaba el conjunto catalán para recordar la potencia de su zancada y de su disparo.
En Valencia, su cuota de minutos subió a 30. Fue el único integrante de la BBC que no formó de salida ante la escuadra de Voro. Lo cierto es que su impacto en el partido fue menor que en el reestreno del Bernabéu. El Valencia estaba completamente cerrado y apenas dejó espacios en los que Bale pudiera hacer gala de su verticalidad.
En cualquier caso, el galés parece haber completado ya esta especie de pretemporada diseñada para él por Zidane y el preparador físico, Antonio Pintus. Su condición física de base, portentosa, no sólo le ha permitido recuperarse según la mejor de las previsiones de los servicios médicos del Real Madrid. Además, puede permitirle ser titular en el tercer partido tras su regreso.

Comentarios

Entradas populares de este blog