POSIBLES CHUSBACO DE BARRO Y TORMENTAS ESTE JUEVES EN LA PROVINCIA MÁLAGA HOY

  • La Dana que inundó parte de la capital el domingo regresará de nuevo más debilitada, aunque no se descartan lluvias localmente fuertes
Posibles chubascos de barro y tormentas mañana en la provincia
Posibles chubascos de barro y tormentas mañana en la provincia / JAvier Albiñana

Posibles chubascos de barro y tormentas mañana en la provinciaDe nuevo la depresión aislada en niveles altos (Dana), que el pasado domingo provocó una tormenta histórica en Málaga capital, regresará a la provincia con chubascos que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta en algunos puntos. Y lo harán en forma de barro debido a la gran cantidad de polvo en suspensión procedente del norte de África que hay en la atmósfera.
Ya no se esperan que las precipitaciones sean tan intensas como las del domingo, pero el Centro Meteorológico de Málaga no descarta emitir un aviso por riesgo. Ya a última hora de este miércoles y durante la madrugada del jueves podría llover en las zonas costeras, mientras que durante el día los chubascos y quizás las tormentas se produzcan en el interior.
La borrasca que afectó a Málaga hace unos días, y que se ha situado desde entonces en el norte de África, será englobada en las próximas horas por una vaguada que la traerá de nuevo hasta la provincia ya más debilitada. Pero su recorrido será lento en su camino hasta Almería, donde se espera que definitivamente se agote, por lo que durante todo el día de mañana dejará inestabilidad sobre el mar de Alborán.
Es precisamente esta Dana situada en el norte de África la que está levantando el polvo en esta zona y lo está enviando hacia la Península con la circulación del viento del sur, por lo que si precipita en las próximas horas será barro. Mañana ya tras el paso del embolsamiento de aire frío la calima también desaparecerá.
La inestabilidad podría permanecer en algunos puntos de la provincia hasta la madrugada de este viernes, aunque a partir de ese momento el buen tiempo llegará para quedarse una temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog