BENZEMA AYUDA A CRISTIANO RONALDO A REINVENTARSE COMO "9" MUNDO DEPORTIVO

  • Zinedine Zidane felicitó por su generosidad al delantero francés, que volvió a marcar un gol importante en el Mundialito para el Real Madrid
El abrazo de Cristiano y Benzema tras ganar al América
El abrazo de Cristiano y Benzema tras ganar al América (Franck Robichon - Franck Robichon 
Cristiano Ronaldo ha empezado a aceptar que debe reinventarse en el terreno de juego y jugar como ‘9’, más cerca del área, más cerca del gol. Cristiano ha perdido parte de su velocidad y pese a que continua siendo un gran atleta, es consciente que esas diagonales que dibujaba a la perfección y los regates más propios de un extremo deben dar paso a un fútbol más propio del delantero centro. Contra el América se pudo apreciar ya esa metamorfosis de Cristiano, con todavía dificultades, como el fallo garrafal que tuvo en la segunda parte con un remate a puerta vacía que envió fuera, pero también con aciertos, sin ir más lejos la jugada del gol en el minuto 93 de partido.
Clave en ese proceso de aprendizaje es Karim Benzema. El abrazo de Zinedine Zidane a Benzema tras el gol del francés fue la confirmación del mensaje que le transmitió el entrenador a su futbolista. Zidane tenía que contar con la complicidad de Benzema, hasta ahora el ‘9’ del Real Madrid, para que cediera su espacio natural a Cristiano, mucho menos habilidoso que él en el área pequeña pero impulsivo, egoísta y luchador, características importantes para buscar el gol.
Zidane le explicó a Benzema que escorándose un poco más a la izquierda también tendría oportunidades, que seguiría siendo importante, que no le faltaría el gol pero que además ayudaría al equipo. Benzema aceptó la petición de Zidane y se adaptó a su nuevo espacio. Tiene una gran relación con Cristiano, conoce la ambición del ‘bicho’ de querer siempre más, sabe que si Cristiano está motivado y le salen bien las cosas, todo el equipo lo agradece.
También ayudó a la nueva posición de Cristiano la movilidad de Lucas Vázquez, su genio y ese ímpetu que le hace estar en todas partes. Luquitas buscó durante todo el encuentro a Cristiano, trabajó para él desde el extremo y demostró estar preparado para ocupar un lugar en el once titular del Real Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog