SALVAMIENTO MARÍTIMO RESCATA A 55 INMIGRANTES QUE VIAJABAN EN DOS PATERAS EN AGUAS DE LA ISLA ALBORÁN EL FARO DE MOTRIL


La extraordinaria labor de Salvamento Marítimo se ha centrado toda la jornada en la búsqueda y localización de cuatro pateras en aguas próximas a la isla de Alborán: una se ha derivado a Almería, otras dos a Motril y una última a Marruecos
INMIGRANTES EN EL PUERTO DE MOTRIL, TRAS SER RESCATADOS (Foto: Archivo El Faro)
El contrapunto a una tarde de ilusión vivida intensamente en la dársena motrileña con el desembarco de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, viene dada por la llegada de una nueva patera con más personas a bordo que buscan su propia ilusión, que no es otra que lograr -aunque sea- una mínima esperanza de vida, intentando no perecer en un mar, el Mediterráneo, que a veces se convierte un horrible cementerio de almas anónimas.
Según ha podido saber el diario EL FARO, Salvamento Marítimo ha interceptado dos nuevas embarcaciones con un total de 55 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que podría haber 8 mujeres. Se desconoce en qué condiciones de salud van a llegar a tierra firme -aunque las primeras informaciones no son del todo malas- donde serán atendidos por voluntarios de Cruz Roja, prestándoles una primera ayuda alimenticia y humanitaria. La expedición, la cuarta en lo que va de año, arribará al Puerto de Motril sobre las 23:00 horas.
Salvamento Marítimo, previamente, había localizado otra patera a 53 millas al sur de Cabo de Gata con 30 personas, entre ellas 2 mujeres, que la embarcación Guardamar Polimnia ha derivado al Puerto de Almería.
Y, finalmente, se ha localizado una patera más en aguas próximas a la isla de Alborán que ha sido interceptada y devuelta a Marruecos por parte de las autoridades.
Cabe recordar que los primeros inmigrantes que llegaron al Puerto de Motril en 2017,  y que fueron rescatados de tres pateras en aguas de Alborán, han sido puestos en libertad una vez transcurridas las 72 horas preceptivas que pueden estar en el CIE (Centro de Internamiento para Extranjeros) que custodia la Policía Nacional en la propia dársena motrileña. Las autoridades de la Comunidad Autónoma Andaluza ya han indicado que van a intentar acoger a los inmigrantes liberados en diferentes ONG´s, entre ellas, la Cruz Rojas para prestarles ayuda y amparo en estos momentos de intemperie e incertidumbre.

Comentarios

Entradas populares de este blog