GRANADA SE PREPARA PARA AFRONTAR UN REPUENTE DEL TURISMO BRITÁNCIO GRANADA HOY
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El Patronato de Turismo estuvo de promoción en Londres para recuperar viajeros
La
World Travel Market (WTM), el gran escaparate del turismo mundial en el
que se marcan las nuevas tendencias del sector y se diagnostica el
futuro del mercado británico y otros emisores internacionales, concluyó
el miércoles en Londres con un balance positivo a juicio del Patronato
Provincial de Turismo, que augura un repunte del turismo británico en
Granada. El patronato ha estado promocionando la provincia en este
evento desde el pasado lunes con la meta definida de recuperar a los
viajeros procedentes del Reino Unido, a lo que contribuirá la nueva
conexión desde London Gatwick que empezará a funcionar el próximo mes de
febrero y la ya existente con el aeropuerto de London City.
El diputado de Turismo, Enrique Medina, se mostró
"muy satisfecho" de la asistencia de Granada a la feria y considera
posible lograr el objetivo de reimpulsar el mercado británico. "Más de
la mitad de las empresas participantes y los profesionales asistentes
son de fuera del Reino Unido, y es una plataforma de negocio en la que,
según los organizadores, se cierran cada año contratos por un valor que
ronda los 1.000 millones de libras", aclaró en una nota el
vicepresidente del Patronato, que ha estado en Londres para reunirse con
turoperadores internacionales y respaldar a la veintena de empresarios
granadinos del sector que han acudido a la feria.
El diputado valoró "de manera muy positiva" los
contactos realizados en una feria que tiene un carácter estrictamente
profesional, y el "gran interés" que ha despertado la oferta de
Granada. "Hemos tenido un centenar de citas con turoperadores sólo en la
feria, a las que hay que añadir los encuentros propios que ha
organizado el Patronato en su agenda paralela", explicó Medina.
El Patronato ha podido constatar en esta feria que
Granada se ha convertido en un destino ideal en Gran Bretaña para la
modalidad turística de 'short-breaks', es decir, vacaciones cortas y
asiduas, normalmente en fin de semana o puentes, de índole cultural,
monumental, ocio y compras. Este tipo de turismo se une a los
demandados tradicionalmente por este mercado: circuitos culturales y,
sobre todo, sol y playa.
El organismo autónomo de la Diputación ha contado
en esta edición del WTM con dos mostradores en el expositor de Turismo
Andaluz y ha promocionado la provincia de Granada como destino global,
insistiendo en la enorme diversidad de atractivos turísticos que la
caracterizan. Además, para esta edición , el Patronato ha rotulado un
taxi con publicidad de Granada como destino turístico que está
circulando por Londres.
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