UN INCENDIO EN UN BLOQUE DE NUEVE PLANTAS OBLIGA A SU DESALOJO Y CAUSA IMPORTANTES DAÑOS SUCESOS

Un incendio en un bloque de nueve plantas obliga a su desalojo y causa graves daños
 
  • Un incendio en un bloque de nueve plantas obliga a su desalojo y causa graves dañosEn la vivienda donde se originó el fuego viven cuatro jóvenes estudiantes, que en ese momento estaban durmiendo



Bomberos y Policía Local han intervenido esta madrugada en el incendio declarado en una vivienda situada en un edificio de nueve plantas de la capital que tuvo que ser desalojado ante la evolución de las llamas y el humo, que causaron "cuantiosos daños materiales" impidiendo que algunos vecinos pudieran regresar a sus casas.
El fuego, que no ha causado heridos, se declaró sobre las 2,45 horas en una vivienda situada en el segundo piso del inmueble, en el número 21 de la calle Sol, entre Camino de Ronda y Pedro Antonio de Alarcón. El posible origen puede estar en un brasero o en un radiador, según han detallado fuentes del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local.
En la vivienda donde se originó el incendio viven cuatro jóvenes estudiantes, que en ese momento estaban durmiendo. Uno de ellos pudo dejarse el brasero encendido en el cuarto de estar al irse a la cama, aunque afortunadamente ninguno ha sufrido daños gracias a que la vivienda fue desalojada rápidamente, detallan desde la Policía Local.
La evolución del fuego fue "muy rápida", ya que el ojo de patio actuó como una chimenea, propagando el humo hasta las últimas plantas, mientras que las llamas salieron también por las ventanas y se extendieron a otras zonas del inmueble, como la fachada de la tercera planta, que está muy afectada, a lo que se suma el efecto de las altas temperaturas registradas.
Los Bomberos no creen que haya daños estructurales en el inmueble, pero "hay alguna vivienda que ha quedado muy deteriorada" y algunos vecinos no pudieron regresar a casa una vez que el incendio quedó extinguido de madrugada, por lo que se está inspeccionado el lugar para evaluar la habitabilidad y determinar las causas exactas del suceso.
/ Iván Estévez
Hasta el lugar se desplazó la totalidad del Parque Sur de Bomberos, con dos camiones de extinción, un vehículo de rescate con escalera y unos 15 efectivos, así como al menos tres unidades de la Policía Local perteneciente al 092, que apoyado la intervención y ha cortado el tráfico en la zona durante todo el operativo para garantizar la seguridad y favorecer los trabajos.
A la zona también acudieron ambulancias y servicios sanitarios que atendieron a dos vecinos del bloque, los cuales, tras ser asistidos, regresaron a su domicilio.
También acudió un técnico de gas natural para cortar el suministro a fin de evitar accidentes, en el marco de un operativo marcado por la "rápida actuación de Bomberos y de Policía Local".

Comentarios

Entradas populares de este blog