LINARES SE POSICIÓN COMO EL DESTINO MAS ACCESIBLE DE ANDALUCIA EN UN CONCURSO IDEAL JAEN
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Los votos de los ciudadanos han decidido que Linares sea el segundo a nivel nacional en la III campaña 'Destino Turístico Accesible'
Con un total de 5.470 votos, Linares se impuso a Córdoba,
con 5.250 votos y la segunda mejor valorada por los internautas en
Andalucía. A nivel nacional, la ciudad minera consiguió la segunda
posición en este reconocimiento. La ciudad asturiana de Avilés logró el
mayor número de apoyos con 8.390 votos.
La campaña se inició después de proponer la multinacional alemana a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran los destinos turísticos más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De entre todas las candidaturas presentadas a través de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron las que reunían los tres requisitos establecidos: superar los 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible que mostrara los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquier persona, tuviera o no movilidad reducida.
Posteriormente, a través de la página web
www.destinoaccesible.es los usuarios comenzaron a votar. El periodo de
votaciones ha comprendido del 14 de octubre al 14 de noviembre, ambos
inclusive, y han registrado un total de 37.098 votos entre las 20
candidaturas presentadas.
Como novedad, en esta edición se ha contado con la colaboración de PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, cuya misión está muy en sintonía con los objetivos que ha perseguido esta campaña, como son promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.
En las próximas semanas, los responsables de la campaña, en un acto organizado junto con el Ayuntamiento de Linares, harán entrega a la ciudad de Linares de una distintivo conmemorativo y de reconocimiento por la firme apuesta estratégica puesta en marcha por el Consistorio en pro de la accesibilidad, siendo los mejor valorados por los usuarios a nivel de Andalucía, así como el esfuerzo por facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de una experiencia turística sin limitaciones.
Desde el Ayuntamiento agradecen la gran participación e implicación de la ciudadanía en la votación popular, algo que también subraya la concejal de Turismo, Mabel Selfa, que reconoce «el apoyo de los vecinos». A su vez, desde el área de Turismo destacan que se trata de un reconocimiento «que promueve la importancia para que nuestra ciudad y patrimonio, puede ser disfrutado por cualquier persona, independientemente de sus condiciones de movilidad, pues un destino de calidad debe promover un turismo accesible para todos», apuntan.
Para hacerlo una realidad, Selfa recuerda que el Ayuntamiento de Linares invierte casi un millón de euros en accesbilidad a través de un plan específico. «Tenemos la firme convicción del área de Turismo por seguir trabajando en pro de la accesibilidad como elemento diferenciador de otros destinos y de generación de recursos económicos a la ciudad y también en lo que se refiere a la imagen a al posicionamiento», añade la concejal. En este mismo sentido, revela que las políticas de accesibilidad se seguirán acometiendo en cualquier acción realizada por el Ayuntamiento para alcanzar la accesibilidad universal desde las áreas de Urbanismo, comercio, edificación, transporte y turismo.
La campaña se inició después de proponer la multinacional alemana a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran los destinos turísticos más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De entre todas las candidaturas presentadas a través de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron las que reunían los tres requisitos establecidos: superar los 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible que mostrara los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquier persona, tuviera o no movilidad reducida.
Como novedad, en esta edición se ha contado con la colaboración de PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, cuya misión está muy en sintonía con los objetivos que ha perseguido esta campaña, como son promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.
En las próximas semanas, los responsables de la campaña, en un acto organizado junto con el Ayuntamiento de Linares, harán entrega a la ciudad de Linares de una distintivo conmemorativo y de reconocimiento por la firme apuesta estratégica puesta en marcha por el Consistorio en pro de la accesibilidad, siendo los mejor valorados por los usuarios a nivel de Andalucía, así como el esfuerzo por facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de una experiencia turística sin limitaciones.
Desde el Ayuntamiento agradecen la gran participación e implicación de la ciudadanía en la votación popular, algo que también subraya la concejal de Turismo, Mabel Selfa, que reconoce «el apoyo de los vecinos». A su vez, desde el área de Turismo destacan que se trata de un reconocimiento «que promueve la importancia para que nuestra ciudad y patrimonio, puede ser disfrutado por cualquier persona, independientemente de sus condiciones de movilidad, pues un destino de calidad debe promover un turismo accesible para todos», apuntan.
Para hacerlo una realidad, Selfa recuerda que el Ayuntamiento de Linares invierte casi un millón de euros en accesbilidad a través de un plan específico. «Tenemos la firme convicción del área de Turismo por seguir trabajando en pro de la accesibilidad como elemento diferenciador de otros destinos y de generación de recursos económicos a la ciudad y también en lo que se refiere a la imagen a al posicionamiento», añade la concejal. En este mismo sentido, revela que las políticas de accesibilidad se seguirán acometiendo en cualquier acción realizada por el Ayuntamiento para alcanzar la accesibilidad universal desde las áreas de Urbanismo, comercio, edificación, transporte y turismo.
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