LA ALPUJARRA SE SUBE AL TURISMO DE CRUCEROS CON UN ACCIÓN PROMOCIONAL EN EL PUERTO DE MOTRIL
-
Los pasajeros del 'Saga Sapphire' han disfrutado de una degustación de productos típicos de la zona a pie de muelle
En el acto han participado la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez; el alcalde de Pórtugos, José Javier Vázquez; el alcalde de Pampaneira y el vicepresidente segundo de la mancomunidad, Ángel Pérez Rodríguez, así como el concejal de Lanjarón y vicepresidente primero de la mancomunidad, Raúl Ruiz. Todos han coincido en que "actos de este tipo persiguen crear una marca única".
La media del pasaje ronda los 8.500 euros
La principal característica de las navieras que hacen escala
en la dársena granadina, entre otras, vuelve a ser el alto poder
adquisitivo de sus clientes. Tal es así que la media del pasaje ronda
los 8.500 euros, cantidad similar a la anterior, frente a los 3.800 de
hace dos años. El 'Peace Boat' (barco de la paz) es el crucero que se sitúa a la cabeza del ranking de la exclusividad este año, con 23.000 euros por persona y billete, seguido del 'Saga Pearl II' (17.000 euros) 'Geographic Orión' (14.800) y el 'Sea Claud II' (13.000 euros)
También se aprecia las posibilidades de diversificación de destino, fruto de la promoción y del conocimiento que van teniendo las navieras y touroperadores. Aunque "el producto estrella" sigue siendo la Alhambra, cada vez son más los cruceristas que optan por acercarse a conocer la oferta comercial y gastronómica de Motril, visitar la Costa Tropical y Alpujarras.
El 'Saga Sapphire' que, está consignado por Motril Shipping, siendo Calypso el toruoperador, ha llegado con 616 pasajeros y 429 tripulantes, ha permanecido en Motril más de doce horas, para zarpar con destino a Tánger al filo de las once de la noche. La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento han habilitado autobuses lanzadera para visitar la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario